Ventajas de usar mortero adhesivo

Es una mezcla de cemento, que tiene arena y un compuesto para retención de agua que permite hidratar correctamente al cemento.

Existen diferentes graduaciones de mezcla de este cemento para retener el agua:

El recubrimiento cerámico colocado usando el método de capa delgada se adhiere al substrato por medio de una capa delgada de cemento “adhesivo en capa delgada”.

Los morteros adhesivos en cama mediana se usan con recubrimientos cerámicos de gran formato, pesados, o gruesos, donde se pueda necesitar una cama de instalación y un agregado más gruesos para lograr una instalación plana y que pueda soportar el peso del recubrimiento mientras cura el cemento.

Las instalaciones en cama gruesa se basan en el método tradicional de empacar una cama de mortero sobre una superficie antes de instalar el recubrimiento cerámico. La cama de mortero puede ir reforzada con malla y colocada sobre una membrana divisoria o bien pegada al substrato. En las aplicaciones para muros, el metal desplegado se ancla mecánicamente al substrato y el mortero se integra al metal desplegado mientras se está curando.

En el caso de la cama de mortero flotante, la capa de recubrimiento cerámico no se ve afectada por las fracturas y movimientos menores del substrato. Esto puede ser muy importante en las aplicaciones sobre concreto, donde las fracturas del concreto pueden resultar en fracturas en el recubrimiento cerámico.