La humedad daña tu casa si no impermeabilizas

Es inevitable que las construcciones reacciones al agua después de las lluvias, pero esto no significa que no se cuiden las estructuras como techos y paredes.

Evita e identifica las reacciones de la humedad como:

Vaho: Se crea en las mañanas por exceso de humedad en el ambiente, esto provoca encharcamientos en las bases de las ventanas, provocando humedad de condensación.

Moho: Este hongo se presenta principalmente en lugares fríos esquinas, pilares de fachadas o paramentos de las fachadas y también se ubica en paredes interiores.

Hay que tener cuidado con las esporas que desprende ya que pueden producir problemas respiratorios y/o alergias. Y a menudo huele a encerrado, crea gasto de calefacción, y el aire se vuelve malsano.

Desprendimiento de yeso y pintura: Esto sucede cuando la humedad se extiende por las partes inferiores de las paredes y es posible que se forme pelusilla blanca, creando humedad por capilaridad.

Grietas y manchas focalizadas: Son de color obscuro, se producen en la pared a cualquier altura desde el suelo. Es una humedad por filtración que se ocasiona por problemas en la fachada o por problemas con la impermeabilización.

Por eso es importante impermeabilizar con los mejores productos para evitar este tipo de humedades.