La humedad crea ácaros, cuida tu salud

Tal vez crees que impermeabilizar tu casa no tenga gran relevancia, que no es necesario, o piensas que a tu construcción nunca le pasará nada.

Es una idea lejana de la realidad, más en un lugar con clima tan cambiante como la Ciudad de México, donde llueve en diferentes temporadas del año.

Hay que tener cuidado con el exceso de agua, con la humedad en las construcciones, no solo afecta a las estructuras, aun peor, puede tener efectos en las personas, en tu familia.

Cuida tu salud y la de los tuyos, evita la humedad intramuros, un nivel de 65% de humedad puede ser perjudicial para el organismo.

Al crearse la humedad o depósitos de agua en superficies como alfombras, paredes, o techos, puede originarse ambientes ideales para la proliferación de ácaros.

Los ácaros son organismos microscópicos que tiene su principal habitar en espacios domésticos, viven en ambientes con una humedad entre el 70% y 80%.

La presencia de estos  micro organismos, ya sea muertos o de sus excrementos pueden causar alergias respiratorias.

Además si hay personas asmáticas en la construcción pueden ser más propensas a este tipo de alergias provocada por la humedad.