¿Cuándo se debe impermeabilizar?

Cuando se trata de tener en buen estado una vivienda o construcción y no sufrir por las inclemencias de lluvias o filtraciones de agua no siempre se sabe cuándo iniciar este proceso de mantenimiento o recuperación de las estructuras,  por eso a continuación se mencionan los casos en que la impermeabilización es necesaria:

Durante la construcción: arquitectónicamente se debe tomar en cuenta la impermeabilización desde que la obra está en plena construcción, así se protegerá todo el interior y se garantiza evitar todos los problemas de humedad dentro del edificio o casa.

Por prevención: Debe impermeabilizarse antes de que se presenten signos de la humedad, como manchas de humedad en techo o antes de que se vote la pintura o los plafones.

En mantenimiento regular de la construcción: cuando se lleva a cabo inspecciones regulares, puestas a punto de mantenimiento y re-construcción de áreas y equipos para garantizar su mejor condición.

En renovación del edificio: al mejorar una construcción, o en la realización de una nueva distribución del edificio, se debe reinstalar el sistema de impermeabilización para tener una mejor protección de la renovación.

Cuando sea necesario, o cuando se producen los daños ya causados por la humedad, aunque es recomendable evitar a este punto ya que gastara más en reparaciones.