¿Cuál es el idioma de los impermeabilizantes?

Al impermeabilizar existen términos que son útiles para llevar a cabo una correcta protección de la estructura de las construcciones:

Impermeabilizante elastomérico – Producto emulsionado, elaborado con resinas acrílicas o acrílicas estirenadas base agua, que se aplica en forma líquida y que, al secar completamente, forma una membrana fl exible, resistente a las condiciones ambientales e impermeable al paso del agua en losas mono-líticas, techumbres de lámina o con aislamiento térmico.

Acabado – Es el aspecto superficial que genera la película que se forma al secarse el impermeabilizante elastomérico.

Adherencia – Capacidad del impermeabilizante de permanecer unido al lugar donde se aplicó.

Caleo – Formación de polvo que consiste principalmente de pigmentos y cargas sobre la superficie del impermeabilizante, causado por la desintegración de la resina debido al envejecimiento o condiciones ambientales.

Elongación – Alargamiento de una pieza que está siendo estirada antes de romperse.

Intemperismo acelerado – Proceso donde se someten las muestras a condiciones de intemperie (temperatura, humedad, rocío y luz ultravioleta proveniente de la luz del Sol), que se simulan de forma artificial y controlada en un laboratorio, para acelerar su proceso de envejecimiento.

Tiempo de garantía – Es el periodo durante el cual el fabricante avala que el impermeabilizante ejerce la función para la cual fue diseñado.