Clasificación de materiales impermeabilizantes

Existen diferentes tipos de materiales impermeabilizantes, efectivos, modernos y útiles:

Impermeabilizantes Prefabricados

Son mantos hechos a base de asfalto modificado con polímeros donde se concentran varias capas impermeables, vienen en rollos y se aplican mediante termofusión (pegándolos con soplete). Su uso es la mejor opción para impermeabilizar losas (techos o azoteas).

Impermeabilizantes Acrílicos

La composición de estos impermeabilizantes los hace sumamente flexibles (elastoméricos) y térmicos, son parecidos a las pinturas comunes; soportan la penetración y corrosión provocada por el agua. Por lo general se utilizan para la impermeabilización de muros y fachadas.

Impermeabilizantes Auto-Adheribles

Son bandas angostas conformadas por una capa inferior viscosa que permite una máxima fijación, una capa plástica (polímero) intermedia que le da flexibilidad para resistir los movimientos y un acabado superior en aluminio que integra durabilidad. Son usados en la impermeabilización de cubiertas de lámina.

Impermeabilizantes Asfálticos

Son emulsiones base agua hechas de asfalto, libres de solventes. Realmente estos impermeabilizantes no son muy modernos ni efectivos; no obstante son económicos y todavía son aplicados para la protección de losas y la impermeabilización láminas.